Saltar ao contido principal

La Voz de Galicia, 19 de febreiro de 2014

Educación adjudicará el viernes las obras del 

Emilia Pardo Bazán

Los trabajos se iniciarán en un plazo de quince o veinte días

0 votos
Ya hay fecha definitiva. Después de varios años de espera y de multitud de anuncios fallidos sobre el inicio de las obras, la Consellería de Educación confirmaba ayer que este viernes adjudicará las obras de ampliación del colegio Emilia Pardo Bazán, cuyos trabajos podrían iniciarse en el plazo de quince a veinte días, sobre mediados del mes de marzo.
Con este proyecto se da respuesta a una de las reclamaciones más importantes del colectivo educativo coruñés, ya que desde hace años se venía reclamando la ampliación de este colegio, que se había quedado pequeño para atender a la gran demanda de alumnos, puesto que está situado en el barrio de Los Rosales, una de las zonas de la ciudad con mayor número de alumnos en edad escolar. El proyecto que se ejecutará en los próximos meses contará con un presupuesto de cerca de 2 millones de euros y consistirá en la construcción de un nuevo edificio de 1.500 metros cuadrados de superficie.
El inmueble se levantará en una parcela anexa al actual centro, próxima al paseo marítimo, y que ha sido cedida por el Ayuntamiento a la Xunta en virtud de un acuerdo al que llegaron ambas partes tras varios meses de negociaciones, en las que también intervinieron miembros del centro educativo y de la asociación de padres y madres. La nueva construcción educativa dispondrá de nueve aulas, una sala de usos múltiples, un comedor con capacidad para 300 alumnos, así como una nueva zona de administración, dos salas de apoyo educativo, un local para los profesores y otro para la ANPA. El edificio se distribuirá en dos plantas, dejando la parte baja para los servicios comunes y el primer piso para el aulario -con sus correspondientes aseos- y demás salas.
Protesta
Los padres de los alumnos del colegio Emilia Pardo Bazán tienen prevista para hoy, a las nueve de la mañana, una concentración de protesta delante de las puerta del centro educativo para denunciar las continuas demoras en la adjudicación de los trabajos de ampliación. Recuerdan que en abril del año pasado el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, presentó el proyecto, y que desde entonces no han vuelto a saber nada de su ejecución, a pesar de haber reclamado en multitud de ocasiones la ampliación del centro.

Publicacións populares deste blog

APERTURA PREINCRICIÓNS AAEE, RENOVACIÓN FAMILIAS SOCIAS E COMEDOR 2023/24

  O vindeiro 26 de xullo faremos apertura de inscricións das actividades extraescolares. Coma sempre, a preinscrición será para familias socias e debe facerse a través da aplicación. Non esquezades marcar tamén o seguro e a declaración responsable. Atoparedes toda a información das AAEE ofertadas no noso blog e RRSS con anterioridade a abrir o prazo para poder organizarvos. Coma en anteriores anos, a renovación como familia socia será automática, excepto para o alumnado de sexto que xa promocionou. Neste caso non tedes que facer nada, darásevos de baixa de forma automática. Aquelas familias que, non sendo de 6º, non queiran seguir sendo socias da ANPA, deberán enviar un escrito a milnenos@gmail.com antes do 15 de agosto expresando este desexo. Por favor, revisade a información para asegurarvos de que todos os menores están rexistrados no curso que lles corresponde e os datos de contacto das familias están correctos. A alta en comedor, madrugadores e servizo de cambiadores, farase a tr

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2022/23

 APERTURA INSCRICIÓNS 0 26 DE XULLO! Preme en cada actividade e terás máis información ( horarios, ubicación, prazas, prezos) Toda a información na páxina do blog de  actividades extraescolares .

APERTURA INSCRICIÓN COMEDOR 2022/23

O vindeiro día 15 ábrese o prazo para a inscrición en comedor das nosas crianzas e rematará o 30 de agosto.  Tramitarase coma sempre a través da aplicación online de Jardanay , e deberedes utilizar : USUARIO: emilia CONTRASINAL: comedores2022 E como novidade, deberedes introducir o voso número de socio da ANPA (dato que ven reflexado na aplicación, ao lado do nome da familia) Poderedes apuntarvos a mañanceiros, comedor e o novo servizo de cambiadores. Achegamos a información Jardanay  onde ven reflexado o detalle de todos os servizos e custos dos mesmos.