Saltar ao contido principal

Noticia sobre o atraso nas obras de ampliación do colexio, La Opinión A Coruña, 12/12/2013

El ANPA del centro Pardo Bazán denuncia retrasos en la ampliación

Educación abrirá hoy las propuestas económicas de las empresas que pretenden realizar las obras, cuyo inicio se prometió para este año

12.12.2013 | 01:59
Negreira y Vázquez, en la presentación del proyecto. / víctor echave
Negreira y Vázquez, en la presentación del proyecto. / víctor echave

El proyecto de ampliación del colegio Pardo Bazán preocupa a la asociación de padres del centro, que desconoce cuándo comenzará a ejecutarse, ya que desde que en mayo se abrió la licitación no ha vuelto a tener noticias. Educación conocerá hoy las propuestas económicas de las constructoras que aspiran a realizar las obras, para las que solo hay 350.000 euros en el presupuesto de 2014

La inminencia de la conclusión de 2013 sin que existan noticias sobre el inicio de las obras de ampliación del colegio Emilia Pardo Bazán lleva a la Asociación de Nais e Pais (ANPA) Milnen@s a denunciar el retraso producido en la tramitación de este proyecto, sobre el que el alcalde, Carlos Negreira, anunció que comenzaría a ejecutarse este mismo año. La Consellería de Educación reunirá hoy mismo a la Mesa de Contratación de este proyecto para conocer las ofertas económicas presentadas por las empresas que participan en la licitación, que se abrió el pasado 31 de mayo.

"Es una más de las falsedades de esta Consellería de Educación y de este Ayuntamiento", manifiesta el ANPA sobre la falta de datos acerca del comienzo de la ampliación. Para el colectivo de padres, ambas administraciones mantienen una "estrategia de aplazamiento" de los trabajos mediante la presentación de las obras y la realización de promesas en sucesivas legislaturas "sin llevarse a término en un plazo razonable".
El pasado 16 de abril el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y el alcalde, Carlos Negreira, acudieron al colegio, situado en el barrio de Os Rosales, para presentar el proyecto de ampliación de las instalaciones, que consiste en la construcción de un nuevo edificio de 1.800 metros cuadrados en el que se distribuirán 9 aulas, una sala de usos múltiples, un comedor para 300 alumnos y una zona de administración. El pleno del Ayuntamiento aprobó el 6 de mayo el estudio de detalle necesario para efectuar los trabajos, mientras que el día 31 de ese mismo mes la Conselleria de Educación abrió la licitación del proyecto.
Desde esa última fecha los padres de los alumnos desconocen en qué situación se encuentra la tramitación del proyecto, razón que les lleva a expresar su "preocupación", ya que a 20 días del fin de año "no hay señal ninguna del comienzo de las obras".
El ANPA recuerda que el centro, en el que estudian más de 600 niños, sufre notables carencias a causa de la falta de espacio, ya que alumnos de 3 a 6 años deben repartirse en las instalaciones a lo largo de tres plantas, mientras que no se dispone de salón de actos y el comedor está habilitado en unas aulas.
El proyecto de la ampliación del Pardo Bazán fue presupuestado en 2 millones de euros y, aunque la Xunta preveía iniciarlo ya este mismo año, los presupuestos autonómicos para 2014 solo consignan 350.000 euros para esta actuación, pese a que su plazo de ejecución es de tan solo 12 meses, por lo que sería imposible contar con los fondos necesarios para construirlo.

Publicacións populares deste blog

APERTURA PREINCRICIÓNS AAEE, RENOVACIÓN FAMILIAS SOCIAS E COMEDOR 2023/24

  O vindeiro 26 de xullo faremos apertura de inscricións das actividades extraescolares. Coma sempre, a preinscrición será para familias socias e debe facerse a través da aplicación. Non esquezades marcar tamén o seguro e a declaración responsable. Atoparedes toda a información das AAEE ofertadas no noso blog e RRSS con anterioridade a abrir o prazo para poder organizarvos. Coma en anteriores anos, a renovación como familia socia será automática, excepto para o alumnado de sexto que xa promocionou. Neste caso non tedes que facer nada, darásevos de baixa de forma automática. Aquelas familias que, non sendo de 6º, non queiran seguir sendo socias da ANPA, deberán enviar un escrito a milnenos@gmail.com antes do 15 de agosto expresando este desexo. Por favor, revisade a información para asegurarvos de que todos os menores están rexistrados no curso que lles corresponde e os datos de contacto das familias están correctos. A alta en comedor, madrugadores e servizo de cambiadores, farase a tr

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2022/23

 APERTURA INSCRICIÓNS 0 26 DE XULLO! Preme en cada actividade e terás máis información ( horarios, ubicación, prazas, prezos) Toda a información na páxina do blog de  actividades extraescolares .

APERTURA INSCRICIÓN COMEDOR 2022/23

O vindeiro día 15 ábrese o prazo para a inscrición en comedor das nosas crianzas e rematará o 30 de agosto.  Tramitarase coma sempre a través da aplicación online de Jardanay , e deberedes utilizar : USUARIO: emilia CONTRASINAL: comedores2022 E como novidade, deberedes introducir o voso número de socio da ANPA (dato que ven reflexado na aplicación, ao lado do nome da familia) Poderedes apuntarvos a mañanceiros, comedor e o novo servizo de cambiadores. Achegamos a información Jardanay  onde ven reflexado o detalle de todos os servizos e custos dos mesmos.